– Exigen destitución de la Directora de la UGEL Putumayo, Prof. Judith Flores, que designó en cargos a su pareja y padre de su hijo.
– También estuvieron en el CRL los llamados «maestros sin ley», y presidente Mauro López junto a consejeros José Quispe y Mori, los recibieron.

Una protesta casi inusual se presentó ayer en el frontis de la sede del Consejo Regional de Loreto, ubicado en la esquina de Callao con Loreto, donde muy pocas veces es escenario de reclamaciones gremiales y esta vez los protagonistas fueron maestros de la jurisdicción de la UGEL Putumayo y los auto denominados «maestros sin ley» de la zona rural, principalmente que vienen exigiendo su incorporación a la Carrera Magisterial.
Los representantes de los maestros que se encontraban en las afueras del CRL fueron recibidos por una comisión de consejeros encabezado por el presidente del Consejo, Sr. Mauro López, el consejero José Quispe y Arnaldo Mori, quienes dialogaron ampliamente y ofrecieron sus buenos oficios para solucionar sus reclamos en base a la legalidad y documentos que prueben sus denuncias.
En el caso del reclamo respecto a la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL Putumayo y que es objeto de constantes reclamos, realizarán una investigación como miembros de la Comisión Social del Consejo Regional que les corresponde atender los problemas de los sectores salud y educación. Lo mismo, respecto al caso de los maestros sin ley, se constituirán a la ciudad de Lima porque este lunes están en agenda para ser atendidos en el Ministerio de Educación sobre este tema.
Esta comisión incluye al director regional de Educación de Loreto, los dirigentes también se están organizando con su base para viajar, en tanto que el presidente del Consejo Regional había confirmado su participación, pero cuando les señalaron que la cita en el MINEDU es a las 10 de la mañana, se excusó de viajar porque tiene que presidir la sesión del lunes, la misma que fue postergada ayer.
Un tema bastante delicado es lo que señaló la delegación del Putumayo, donde acusaron a la directora de la UGEL de haber cometido Nepotismo porque designó a su pareja (dicen esposo) en cargos de responsabilidad y por tiempo indefinido. Esto también será materia de aclaración, evaluación y estarían tomando decisiones la próxima semana. (D.López)





