Maestros del colegio «Sagrado Corazón» se unieron a la huelga nacional

Maestros del colegio "Sagrado Corazón" empezaron a adherirse a la huelga nacional indefinida.

-Luego de asamblea un grupo de docentes así lo decidió.

-Se unieron al grueso de maestros quienes marcharían hasta el gobierno regional.

Como es de conocimiento público la mencionada institución educativa no paralizó labores desde el inicio de la huelga magisterial de alcance nacional (5 de setiembre) por motivos que expusieron a la comunidad.

Ahora, luego de participar en una asamblea interna un grupo significativo decidió unirse a la conocida paralización del sector educación a nivel nacional en búsqueda de mejoras salariales y respeto a la Ley del Profesorado.

Maestros del colegio "Sagrado Corazón" empezaron a adherirse a la huelga nacional indefinida.
Maestros del colegio «Sagrado Corazón» empezaron a adherirse a la huelga nacional indefinida.

«En asamblea un grupo de maestros tomamos la decisión de adherirnos a la lucha magisterial por considerarla justa y necesaria, por más de dos décadas los sueldos de los docentes no han sido elevados, se ha tenido una caída salarial histórica y hoy es necesario que el gobierno reflexione sobre nuestra situación y atienda nuestros pedidos.

Hemos salido de la institución en marcha hasta el local del SUTEP porque después en conjunto iremos hasta el gobierno regional a fin de dejar nuestro pliego de reclamos, así como para que informen sobre qué acciones están tomando acá para que no haya problemas a fin de año, pues se habla que no habría presupuesto para pagar por nuestros servicios», mencionó uno de los docentes.

También mencionó que existen varias carencias en el colegio de mujeres, como la falta de un aula virtual para que los docentes puedan enseñar todos los avances tecnológicos existentes, agregando que las computadoras no están en buenas condiciones.

Finalmente mencionaron que en anterior gestión el gobierno regional capacitó a los docentes pero en esta nada, siendo así los docentes de manera individual y cuando pueden, lo hacen.