Maestros de San Juan tramitarán sus pagos en la DREL

-Desde este fin de mes 

-Culmina plan piloto de Gestión Educativa ampara por el Ministerio de Educación 

A fin de mes, los maestros harán efectivo sus pagos a través de la Dirección Regional de Educación, dispuesto mediante el  Decreto Supremo N° 019-2011-ED, firmado del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, cuyo documento confirma la culminación del Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa, así lo anunció el alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista,  Francisco Sanjurjo Dávila.

La medida señala que la Ley de Presupuesto Público del 2,012 autoriza la transferencia de partidas presupuestales de 35 municipios que formaron parte del Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria sea transferida hacia los gobiernos regionales hasta el 31 de enero del año en curso.

 

Asegura también, que las transferencias de documentos y patrimonio se darán durante todo el mes dentro de los plazos establecidos por Ley, cuyo proceso no afectará el pago de contratación del personal docente y administrativo de las instituciones educativas, la misma  que desde enero de 2,012 estará a cargo de los gobiernos regionales.

 

Este proceso establece el inicio de la construcción de modelos de gestión educativa desde un enfoque intergubernamental y de acuerdo a cada contexto local. (MDSJB)