- Nuevamente se registró batalla campal entre barristas
Una vez más un grupo de barristas protagonizaron una batalla campal por el sector de Túpac Amaru, en el distrito de Iquitos. Y como era de esperarse, los más afectados fueron los vecinos que viven por la zona.
Este es un problema de nunca acabar. Estos pandilleros se enfrentan con palos, cascajos, botellas rotas e incluso armas de fuego hechizas, lo cual pone en peligro a los ciudadanos que viven en el lugar donde se enfrentan casi a diario.
Los vecinos han solicitado la presencia de la Policía Nacional del Perú y de los agentes del serenazgo de Maynas para que puedan persuadir a los facinerosos, a pesar que llegan al lugar, no pueden controlar los enfrentamientos y a los revoltosos.
Otro problema que impide a las autoridades intervenir a estos delincuentes, es la defensa de sus progenitoras. Muchas de ellas salen a favor de sus hijos y señalan que no tienen nada que ver en estos actos delictuosos, sin embargo, son ellos mismos los que protagonizan estas peleas encarnecidas.
Las madres de familia en vez de aconsejar y educar a sus hijos impiden la labor policial. Impiden que sus hijos sean llevados a la dependencia policial, por el simple hecho de que señalan que sus menores hijos no son nada violentos.
(C. Ampuero)