– Reclamos fueron escuchados y ollas serán entregadas
Se cansaron de esperar y salir a protestar. Cerca de una veintena de madres de familia, todas ellas coordinadoras de los siete sectores del programa Vaso de Leche del distrito de Iquitos, protagonizaron una singular protesta en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas, exigiendo básicamente dos cosas: Uno, el cambio de todas sus ollas viejas tal como lo prometió el alcalde en época de campaña y que el primer regidor de Maynas, Jorge Guimas Gadea, cumpla su promesa de enviarles el pan que ofreció a los diferentes comités de manera mensual.
Las madres que desde las seis de la mañana no dejaban de hacer bulla en las afueras de la puerta principal de la municipalidad de Maynas para llamar la atención de la autoridad, pedían ser atendidas por el alcalde, a quien no lo veían desde que asumió la Alcaldía.
Al cabo de un par de horas, las madres fueron invitadas a la sala de conferencia de la municipalidad, donde fueron atendidas por el propio alcalde, quien luego de escuchar las quejas y pedidos de las madres de los diferentes sectores, lo primero que hizo fue pedirles disculpas por los inconvenientes que han tenido que pasar, para luego anunciarles que en una ceremonia a realizarse en la plaza Sargento Lores, les entregará utensilios nuevos a todos los comités del programa del Vaso de Leche de Maynas.
Asimismo, pidió a las madres denunciar cualquier maltrato del que puedan ser víctimas por parte de alguna promotora, para que de inmediato la trabajadora municipal sea cambiada; por otro lado, les dijo que si el primer regidor Jorge Guimas les ofreció pan, tendrá que cumplir su promesa, caso contrario las madres tendrían que marchar hasta su casa para hacerle recordar su promesa. (G.Ross)