Continúa búsqueda del ingeniero del Procrea desaparecido en el río Napo

– Brigadas lograron recuperar su maletín

No pierden las esperanzas. Pese a las inclemencias del tiempo, brigadistas de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, conjuntamente con pobladores y policías de Santa Clotilde, continúan la búsqueda del ingeniero Enrique Agnini Rodríguez, quien desapareciera en las aguas del río napo al voltearse el deslizador en que viajaba.

Según datos alcanzados por los familiares del ingeniero que trabajaba en el Procrea del Gobierno Regional, desde hace tres años, el accidente se registró en horas de la tarde del último domingo cuando retornaba de San Rafael con César Bosmediano APU de esta comunidad, donde realizó un trabajo con respecto a los créditos agrarios.

 

Los fuertes vientos que se registraron a esas horas de la tarde, provocó que se formaran olas en medio del río, lo que hizo que el deslizador se volteara cuando intentaban llegar a la orilla.

 

El naufragio se registró a una hora de haber salido de San Rafael a la altura de la comunidad Diamante Azul río Napo, César Bosmediano, quien conducía la embarcación, logró salir del agua y nadar hasta la orilla donde fue rescatado horas más tarde.

 

Del ingeniero sólo se encontró su maletín con toda la documentación de su trabajo, su ubicación hasta el momento es incierta, brigadas de buzos y rescate del gobierno regional vienen peinando toda la zona para dar con el paradero del ingeniero, la población de Diamante Azul como de San Rafael también se han sumado a la búsqueda del ingeniero.

 

Mientras tanto en Iquitos sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, e incluso el propio presidente de la región, no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida en algunas de las comunidades del Napo. (G.Ross)