Contando con la participación masiva de setecientas beneficiarias del programa Juntos, se realizó en el distrito de Mazán la Feria Agropecuaria Juntos, en la que los productos agrícolas, verduras, frutales y sus derivados, menestras y platos típicos de la zona, tuvieron especial demanda por parte de la población que se congregó desde tempranas horas en el bulevar principal de este distrito amazónico.
Esta actividad comercial se desarrolló en el marco de la entrega de la tercera transferencia bimestral, la misma que contó con la presencia de las principales autoridades del distrito, el gobernador, el alcalde, y los responsables del sector salud y educación, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo de las madres por participar en esta actividad, así como el nivel de organización y la convocatoria del Programa Juntos a través de los gestores locales.
Eduard Tang, alcalde de Mazán, al degustar la mermelada de papaya, señaló que Juntos es uno de los programas sociales líderes en la región que no sólo se limita a la entrega de incentivos económicos, sino que también promueve la participación de las madres en talleres de capacitación, prácticas saludables, proyectos productivos y comerciales.
Por su parte, Lady Perea, gerente del Centro de Salud de Mazán, destacó el trabajo que realiza Juntos en el acompañamiento a los hogares beneficiarios a través del Seguro Integral de Salud, Crecimiento y Desarrollo y Control a la Madre Gestante, por lo que de manera coordinada se realizó las sesiones demostrativas de alimentos con productos de la región.
Es preciso agregar que ferias agropecuarias similares se desarrollarán en los distritos donde interviene el programa Juntos, es preciso señalar que Urarinas se prepara para la feria articulada Crecer programada para el 14 de junio en el marco del operativo de pago. (MIP)