Madre y recién nacido fallecen por presunta falta de atención medica

-Madre gestante fue tres veces al centro de salud de San Juan en donde aparentemente no fue atendida por la huelga de médicos

Tres días bastaron para que Adela Salomé Marichín Márquez (37) pierda la vida junto a su recién nacido la madrugada de ayer en la sala de operaciones del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», según sus familiares, por una presunta falta de atención médica. Fuentes cercanas a la fallecida mujer indicaron que debido a los dolores que presentaba Adela  en el vientre, la llevaron hasta el centro de salud de San Juan, pero en ninguna de las oportunidades le quisieron atender por la huelga nacional indefinida que vienen acatando los médicos en todo el Perú. Fue así que tanto insistir, la madre gestante aún con vida, fue atendida por un galeno del centro de salud, quien la derivó al HAI, en donde fue atendida por el medico Barzola en la sala de emergencia, quien diagnosticó ruptura de útero. Una vez en el hospital la madre fue ingresada a la sala de cirugía para realizarle una operación, en donde lamentablemente la criatura fue sacada sin vida y, tras perder gran cantidad de sangre, la infortunada mujer también dejó de existir.

«Me duele mucho haber perdido a mi señora y a mi último hijito, con el hubieran sido tres los niños que tendría, pero Dios no quiso que sea así, ahora tendré que sacarme el ancho para trabajar  y criarles como debe ser ya que su madre no estará más con ellos. Cómo es posible que los médicos no tengan un poco de sabiduría y un poquitos de corazón, dejaron que mi esposa se muera, no estoy en contra de la huelga que están haciendo, pero ellos tenían que atenderla por el estado de gravedad en la que se encontraba, exijo justicia y que la muerte de mi mujer no quede impune», expresó  Werner Cahuachi Ortega (32), conviviente de la víctima.

Cabe indicar que la falta de instrumentos quirúrgicos, así como de medicinas, fueron determinantes para el deceso de la mujer, pues los médicos tuvieron que improvisar con algunos medicamentos e instrumentos para tratar de salvar la vida de Marichín Márquez; mientras tanto, el Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director de la DIRESA, señaló que la huelga de los médicos está afectado directa e indirectamente a los pacientes y que esta presunta negligencia médica será investigada.  (C. Ampuero)

2 comentarios en “Madre y recién nacido fallecen por presunta falta de atención medica

  1. no es posible q estos dizque doctores no tengan corazon ellos al recibirse juran ante dios salvar vidas y no quitarlas estoy muy indignada por lo ocurrido, yo conocia a la sra. adela era una mujer muy trabajadora y estaba feliz xq tendria ya su cuarto hijo, 3ro de la pareja con quien vivia, espero q se investigue y se sancione con la pena maxima a los medicos q no la kisieron atender. gracias

Los comentarios están cerrados.