- Menor de 14 años falleció tras ser atropellado por un colectivo cuyo conductor intentó darse a la fuga.


Esther Cotrina Reátegui, madre de un menor de 14 años que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, ocurrido la noche del último domingo, en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, pidió ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos del velorio de su hijo.
Según relató la madre, el adolescente fue atropellado por un colectivo de transporte público que no respetó los márgenes laterales de la vía, provocando el impacto mortal. En el momento del accidente, el menor caminaba junto a un amigo a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera. Producto del impacto, uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro fue trasladado al hospital con lesiones graves.
“Ya me entregaron el cuerpo de mi hijo, ahora estamos a la espera de la funeraria para que lo podamos llevar a nuestra casa. Lo que ocurrió es una negligencia de un conductor que además tiene una gran cantidad de denuncias por infracciones al tránsito”, refirió la señora Esther Cotrina.
El conductor del vehículo intentó huir del lugar, pero fue retenido por pobladores que presenciaron el hecho, quienes lo persiguieron por varios kilómetros hasta lograr retenerlo, y luego fue entregado a la Policía Nacional del Perú. Se espera que las investigaciones determinen las sanciones correspondientes.
La familia del menor puso a disposición el número de celular 914650829 para quienes deseen colaborar con los gastos del velorio del menor fallecido, que se realizará en el asentamiento humano Villa El Salvador, en el kilómetro 7.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
Este trágico hecho reaviva la preocupación de la ciudadanía por la imprudencia de algunos conductores de colectivos de transporte público urbano en la ciudad, quienes frecuentemente incumplen las normas de tránsito, poniendo en riesgo la vida de peatones y pasajeros.
(K. Rodriguez)