- Pide mayor atención de la Policía Nacional en la búsqueda.
La señora Karen Liz, una madre desesperada, busca incansablemente a su hija, Joselyn Nayeli Canayo Hidalgo, de 14 años, quien desapareció hace 7 días en el distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos.
La madre de familia relató que su hija fue vista por última vez cerca de su casa, en la calle Circunvalación, en el distrito de Punchana, por parte de unos vecinos quienes la observaron conducir una bicicleta en los alrededores de su vecindario.
Según testigos, Joselyn abordó un mototaxi y le pidió a un vecino que entregara la llave de su casa a su madre, asegurando que iba al cine a las 9 de la noche del pasado miércoles y que tenía permiso para ir a pasar una noche de diversión.
“El vecino vino y me entregó la lleva, me cuestionó que le diera permiso a mi hija para ir al cine tan tarde, pero la realidad era que no le había permitido nada. Ahí empezó toda la preocupación que ahora estoy viviendo”, contó entre lágrimas la señora Karen.
Al revisar su vivienda notó que muchas de las pertenencias de su hija faltaban en su habitación como su ropa y zapatos, los cuales habría estado sacando de su casa horas previas escondidas en cajas de cartón, según indicaron los vecinos.
De acuerdo con las sospechas de la señora Karen, su menor hija pudo haber sido influenciada o engañada por alguna persona adulta, quien la habría inducido a escapar de su hogar, llevándose varias de sus pertenencias personales durante su salida.
Pese a la denuncia la madre de familia considera que la policía no está tomando las medidas suficientes para poder dar con su paradero y poder permitir que regrese a su vivienda con cuidado. Asimismo, teme que la menor sea víctima de trata de personas. (K. Rodriguez)