Luis Aguilar Macedo, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida

  • Deberá cumplir con reglas de conducta, aunque dijo que apelará decisión del juez del caso «Planillones».

A la salida de la sala de audiencias de Guayabamba, ayer sobre el caso de los «Planillones», el único acusado que resultó sentenciado a dos años privativos de la libertad suspendida por el delito contra la administración pública y que deberá cumplir con reglas de conducta, fue el acusado Luis Artemio Aguilar Macedo.
Fue absuelto del delito de estafa al igual que los otros acusados. «Esto es un adelanto del juicio, dentro de ocho días vamos a tener la sentencia final. A mí se me han imputado tres delitos, el primero es el delito de estafa, delito contra la administración pública por destruir pruebas que atentan contra resultados en el tema del Jurado Nacional de Elecciones».
Dio una interpretación particular respecto a lo que imputan, «entonces si no se configuran esos dos delitos no puede haber falsedad genérica, pues».
Sobre lo dicho por el magistrado sobre su persona de que miente, miente, miente, «bueno eso es decir del magistrado, hay que respetar lo que manifiesta, pero yo siempre he sido tajante en la versión porque lastimosamente en el tema del COMANDEL (comité de revocatoria), muchos no han estado profundamente enterados de qué es lo que hacía».
El juez también ha dicho que se ha comprobado que usted viajó con el señor Arévalo a Lima? «Él dice que lo ha comprobado, pero en la carpeta fiscal dice que yo solamente viajé solo. Yo nunca he viajado con el señor Arévalo, esa es mi verdad, lo que diga el juez se tiene que determinar en el tema de la apelación».
Agregó: «En el informe que pone Lan Perú, dice que el señor Luis Aguilar viajó el 13 de mayo con 23 kilos normal, y nunca ha llevado exceso, eso es lo que le solicita la fiscalía a Lan y eso responde». (Diana LM.)