-Segunda Fiscalía de Familia intensifica operativos inopinados
Personal fiscal de La Segunda Fiscalía de Familia de la Provincia de Maynas, junto con personal de la Sección de Trata de Personas, efectuó un operativo inopinado a dos granjas dedicadas a la crianza de pollos y cerdos con la finalidad de verificar la existencia de menores de edad que estarían siendo explotados en forma laboral.
Las granjas visitadas fueron Verónica y La Chacra, ambas ubicadas en el kilómetro 03 y 05 de la Carretera Zúngarococha; en la primera se encontró a un menor de 14 años de la ciudad de Caballococha, quien trabajaba largas jornadas y se encontraba sin protección de algún familiar; el mismo que en el acto fue puesto a disposición de un albergue infantil como medida de protección.
En la segunda se encontró a dos niños de 08 y 10 años de edad, quienes mencionaron que estaban en dicho lugar con permiso de sus padres, a quienes se entrevistó y recomendó tener mayor cuidado y responsabilidad con sus hijos.
Esta importante intervención se realiza como parte del Plan Institucional del Ministerio Público en Loreto, acciones que se continuarán realizando de forma inopinada en la ciudad y alrededores, para verificar si se cometen abusos contra los menores, quienes son seducidos con montos mínimos de dinero por largas jornadas de trabajo, sin alimentos y sin contar con las garantías médicas que la situación exige; por todo ello, se EXHORTA a la población en general a no quebrantar los derechos de los niños y adolescentes. (MIP)