- Yasiir Panduro gerente en gestión de Residuos Sólidos de la MDSJB
Yassir Panduro Ojitos gerente en gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, deslinda referente al llamado de algunos vecinos por el no recojo de la basura en algunos puntos del distrito, explicó; estamos trabajando con normalidad solo que en estos días tenemos retrazos por qué una de nuestras compactadoras se encuentra intervenida en la comisaría tras un incidente en la participación a ellos se suma el factor climatológico, las intensa lluvia caída en nuestra ciudad también ocasiona que no podamos salir a cumplir con el recojo.
Sin embargo en la fecha ya se está normalizando, por lo que la población debe tener paciencia porque todo está controlado, tal como se venía trabajando.
Referente a la concientización a los vecinos de no arrojar su basura a cualquier hora mencionó, la mayoría de vecinos no entienden, les entra por un oído y les sale por el otro las recomendaciones municipales, por no decir que son unos cochinos; sin embargo el trabajo de concientizar lo vamos a seguir haciendo y vamos a llegar a todos lados como lo estamos haciendo hasta la fecha.
Los vecinos solo reclaman, pero sin embargo no pagan sus tributos municipales que sirven para el recojo de los residuos sólidos, es decir; prefieren estar al día con el pago de sus celulares y no les importa pagar sus tributos de esa manera hacer que haya una recolección más óptima, pues la acumulación de basura perjudica la salud de los vecinos y también al medio ambiente por ser un foco infeccioso. Los vecinos no se dan cuenta también que la basura acumulada ahuyenta el turismo.
Pido a los vecinos no sean cochinos y deben respetar a la población, basta de contaminación, pues así como exigen deben cumplir con el pago de sus tributos. Los vecinos deben entender que para cumplir con el recojo de residuos sólidos, la MDSJB lo está haciendo en déficit, pues lo que se recaudada no cubre con los gastos que se realiza, y en San Juan hay más de trescientos humanos.
“Los vecinos que más exigen son los que no cumplen con el pago de sus tributos”, enfatizó.





