“Los usuarios deben saber que cuando entreguen el nuevo hospital, no se les atenderá de inmediato, se pasa por todo un proceso”

*Advierte el Dr. Luis Ávalos, médico del servicio de neonatología del hospital Iquitos.

A él se le consultó sobre la exposición que hicieron representantes del consorcio que hace la obra y la supervisora, hace una semana.

“Señalaron que existe un avance mayor a lo programado. Son expresiones que se tendría que ver en el tiempo, ver si se habla de trabajos no complicados porque de la parte más complicada como el cableado eléctrico, saneamiento, dijeron que se iba a ver en el camino. Esperamos que el cronograma de avance se cumpla para agosto del año 2025 y se entregue el hospital.

Pero ojo, una vez concluida la obra se tiene que probar el hospital sin personal. También se tiene que capacitar a todo el personal, médicos, todos, porque se habla que están trayendo equipos de alta tecnología. No crean que la obra se entrega y de inmediato se empieza a atender a la población, no es así. Espero que no haya obstáculos y terminen para agosto de 2025, aunque yo en realidad he perdido toda esperanza”, habló Ávalos.

Decían que eran hojas caídas en canaleta por eso se inundó ginecología, pero era por calaminas viejas ¿ha visto las imágenes?

-Por supuesto, todos acá las hemos visto. Sabíamos que no eran hojas de un árbol, pienso que le dieron una mala información al gobernador por eso él tuvo ese desliz de repetirlo.

No ha sido así, dejaron las calaminas viejas pese a que cobraron más de un millón y medio por la obra de contingencia en ginecología, por eso entraron los chorros de agua. Nosotros trabajamos ahí por eso sabemos qué realmente pasó.