- Señala Eduardo Vásquez, secretario de organización del SITRAMUN Maynas.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maynas (SITRAMUN Maynas), Eduardo Vásquez, desaprobó la labor de los regidores de la comuna provincial acusándolos de mantener intereses personales de por medio en su labor de fiscalización.
El dirigente afirmó que hace 5 meses enviaron documentación a los regidores con evidencia de los problemas de la municipalidad y su deuda constante con sus trabajadores. Sin embargo, asegura que no obtuvieron respuesta alguna, lo que indignó de gran manera al sindicato pues demostró que los legisladores no cumplen con su labor encomendada por la población.
“Los regidores de Maynas no hacen nada, algunos tienen sus negociados, están comprados, y otros prefieren no meterse. En un momento luchaban y ahora están callados. No digo que todos son corruptos, pero algunos prefieren no meterse en problemas”, declaró el dirigente.
Del mismo modo, Vásquez aseguró que pese a que esta misma documentación fue enviada a la Contraloría, la respuesta fue que se trata de problemas que no son de su competencia. “Cuando denunciamos a Contraloría la apropiacion de nuestros sueldos nos dicen que es un problema particular que no compete al conjunto de la población, eso nos dijo hasta la Contraloría nacional. Y cuando pedimos a fiscalía es una lentitud”.
En ese sentido, adelantó que el sindicato enviará documentos a los medios de comunicación donde se explique todas las irregularidades que suceden en la Municipalidad de Maynas y, posterior a ello, se tiene planeado una masiva medida de protesta indefinida. “Lamentablemente es la única salida, porque ya no confiamos en los órganos de control”, concluyó. (A. Padilla)





