– Expresó secretaria de economía de la Federación Médica
– Señaló que su lucha no solo ha sido por ellos sino por todo el pueblo que no debe permitir la privatización de la salud. 
Pocos gremios como el médico han tenido la decisión inquebrantable de llevar adelante su huelga por más de 150 días a fin que el gobierno atienda sus demandas. La ministra de Salud firmó un acta de acuerdo, al igual que lo hicieron otros ministros en el 2012 y que luego no cumplieron, por lo que los galenos del MINSA dejan muy en claro que la huelga médica no se está levantando sino suspendiendo.
«Así lo expresó ayer la doctora María Teresa Mancilla Rodríguez, secretaria de economía de la Federación Médica de Loreto. «El sector salud está muy unido y eso deben tenerlo muy en cuenta las autoridades de turno. La huelga nacional no ha sido levantada, ha sido suspendida y se podría activar si es que los gobernantes no cumplen con el acta firmada.
No ha habido aumento de sueldo para los médicos del MINSA sino bonos para los especialistas y mejoras para los médicos de periferia que dan la atención primaria de salud. Creo que ha sido una gran victoria por nuestra dignidad que sigue inquebrantable, no la podrán romper porque también estuvo firme en la defensa del pueblo ya que nos oponemos a que la salud se privatice y lo seguiremos haciendo.
La otra parte dice que ha ganado «la reforma de salud» y no es así, ha ganado la población a quien nos debemos, ha tomado conciencia de cómo será su salud si permiten que le privaticen el servicio por seguir modelos de otros países» declaró Mancilla Rodríguez.
De otro lado, al haberse recordado el Día de la Medicina el pasado 5 de octubre, los médicos del Hospital Regional, así como presidentes de la federación médica y de los cuerpos médicos; se reunieron ayer por unos minutos para confraternizar por la importante fecha.





