- Declaró el Dr. Leonardo Runciman, actual presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.
Él estuvo presente en la reunión sostenida en el Colegio de Ingenieros con los representantes de la obra en ejecución, así como especialistas en las diversas ingenierías quienes solicitaron una exposición sobre el avance de dicha obra.
“Ha sido una reunión productiva en el sentido de que los ingenieros han aportado aspectos técnicos que han estado lejos de comprender como médicos.
Ahora hemos podido comprender con la exposición de los ingenieros que han hecho sus observaciones, críticas, etc. Para mí ha sido provechosa, tengo un criterio más elaborado de lo que es la construcción del hospital.
Falta aún, pero considero que el hospital está próximo a terminarse. Hay diversos aspectos, por ejemplo, el cableado de electricidad que aún no se completa. El tercer grupo electrógeno que ha llegado y está en proceso de instalación.
No se han instalado los aires acondicionados porque aún no llegan todos. No se han instalado todos los equipos biomédicos porque falta una parte por llegar y los que están acá no se instalan hasta que lleguen los tableros que son estabilizadores de corriente eléctrica.
Hay aspectos que faltan definitivamente, pero la empresa constructora señala que una vez que llegue lo que falta, los tableros eléctricos, la instalación es rápida, que no demora. De manera optimista piensan que la obra debe terminarse a fines del mes de abril. Tienen plazo hasta el 10 de mayo, pero piensan que podrían terminar antes de esa fecha.





