-Juan Ramos Integrante de CONAP Loreto
Se ratificó que dirigentes se siguen llenando los bolsillos olvidándose del sufrimiento de los pueblos del Corrientes.
En respuesta a las declaraciones dadas a este diario por el presidente de FECONACO, Andés Sandy, el ex asesor de FEPIBAC y hoy integrante de la CONAP, Juan Ramos, dijo, no debemos seguir mintiendo a la población de las comunidades del Corrientes, deben hablar claro sobre las obras que están ejecutando.
Si bien es cierto que se están haciendo obras como postas médicas entre otras; sin embargo, hay que mencionar que las mismas están sobrevaloradas, al igual que el tema de los estudiantes de enfermería técnica, quienes no cuentan con el currículo adecuado dado por el Ministerio de Educación, entonces cuando egresan ¿va a tener validez sus títulos?. Lo que pasa es que las obras que se realiza con el proyecto Pepisco, al parecer, no tienen el control adecuado, es por eso que los dirigentes de la FECONACO se aprovechan, tal como lo hicieron con el proyecto toxicológico de las aguas del río Corrientes cuyo precio normal era un poco más de un millón de soles, sin embargo se usó más de dos millones, observo Ramos.
Por otro lado, es preciso indicar que en el río Corrientes hay muchas necesidades que se deben solucionar a favor de las comunidades indígenas, sin embargo no vemos nada, porque los dirigentes de la FECONACO sólo están a la espera de los abonos que hagan las empresas petroleras, dijo con sorna. (WGN)






