- Asegura el Director de la DIRESA Loreto, Dr. Carlos Calampa.

El funcionario también señala que las brigadas de salud ya ingresaron a las comunidades nativas.
Los casos de pacientes con COVID-19 en la región Loreto habrían disminuido en más de un 90%, según indicó el mismo Director Regional de Salud de Loreto, Dr. Carlos Calampa, quién también señala que el primer nivel de atención (para pacientes con otras enfermedades) nunca se detuvo.
“Han disminuido los casos de COVID-19 en más de un 90% en toda la región Loreto. Pero, ello no quiere decir que se deba dar por ganada esta batalla, se debe mantener la distancia, se debe mantener el aseo porque no hemos ganado aún la batalla al 100%… en cuanto al primer nivel de atención, nunca se ha parado, se ha estado y se está atendiendo a todas las personas con otras enfermedades todos los días” expresó el funcionario.
El Dr. Calampa también dio a conocer que ya han ingresado equipos itinerantes de salud a las comunidades nativas para brindar atención a los ciudadanos indígenas afectados por la COVID-19.
“Se está atendiendo a las comunidades indígenas… la DIRESA está ingresando a las comunidades nativas con equipos itinerantes, no solo de diagnóstico sino también de monitoreo y seguimiento para pacientes con COVID; también se está entregando equipos de protección, medicamentos e insumos médicos a los establecimientos de salud de estas localidades” refirió Calampa.
“No se les está atendiendo al 100%, pero, ya se les está atendiendo” agregó. (R. Graicht)





