“Elisbán nos volvió a mentir”

  • Alcaldesa de Punchana señaló que si hasta el miércoles no empiezan los trabajos de reasfaltado convocarán a paro distrital de 24 horas.

Indignada y molesta fue el sentir de la primera autoridad de Punchana, Jane Donayre Chávez, tras iniciar la semana y percatarse que los trabajos de reasfaltado de la avenida La Marina no se habían iniciado tal como lo había asegurado el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, la semana pasada tras reunirse con la burgomaestre punchanina y funcionarios de ambas instituciones, en el lugar donde debían realizarse estas obras.
Jane Donayre expresó que se siente “cansada, burlada y engañada por el gobernador Elisbán Ochoa. Él nos dijo que este lunes 24 de agosto arrancaba la obra de la avenida La Marina, pero hasta ahora no veo a nadie del gobierno regional de Loreto. Seguro esperan una desgracia o que alguien muera acá”.
La burgomaestre totalmente ofuscada indicó que “todos utilizamos esta vía, la más importante de la zona de Iquitos. Señor Elisbán, la avenida La Marina no es sólo de Punchana, es de toda la región y a usted los hemos elegido para que vele por las necesidades de la región. Si usted no soluciona pronto vamos a convocar a un paro distrital, porque tenemos el respaldo de la población que está cansada de sus mentiras”.
La alcaldesa mortificada sostuvo que ella representa a más de 100 mil habitantes y no es posible que nos siga meciendo como una puerta vaivén. No está cumpliendo con los acuerdos plasmados. Nosotros como municipio de Punchana estamos cubriendo los gastos del Hidrojet para que limpien las alcantarillas de esta avenida, sin embargo, un funcionario del gobierno regional sale a decir a los medios que ellos tienen un convenio con SedaLoreto, cuando sabemos que a esta empresa hay que pagarle para poder alquilar su unidad. Mañana volveremos a usarla este Hidrojet y nos está costando recursos del municipio, de los cuales contamos con poco debido a esta pandemia.
La alcaldesa Jane Donayre, quien estuvo acompañada de diversos dirigentes del Frente de Defensa de Punchana, recordó que las promesas del gobernador empezaron en febrero antes de pandemia, “luego dijo que sería el 15 de julio, después que el 20 de agosto. La semana pasada hemos tenido 02 accidentes, hasta cuando más lo vamos a esperar. Está dando prioridad en el reasfaltado de calles que no están tan deterioradas como la avenida La Marina o será porque no han terminado el proyecto de esta avenida, tal como nos informaron”, finalizó.