- Expresó la directora del centro de atención de las personas adultas mayores “San Francisco de Asís”.


Una de las fechas más esperadas y que se empieza a vivir días antes de su celebración. Esto debido a que los casi 50 adultos mayores ingresados, empiezan a ver el ingreso de la palma que se convertirá en humisha cargada de regalos y de globos.
Así también los atuendos y los ensayos musicales que se preparan para el día especial en donde participarán y serán felices como en sus años mozos. Hasta que llega el día central. Ese día, para ellos, fue el último jueves 12 de febrero.
Bailaron, se divirtieron con los carnavalones y tumbaron (con ayuda) la humisha donde había bolsas con útiles de aseo. Cada bolsa tenía su nombre. Finalmente, como todos los años, procedieron a invitarles el refrigerio correspondiente.
“Esta quizá sea la actividad más esperada por nuestros adultos mayores, se divierten, algunos bailan, otros están sentados, pero siguen la secuencia de la celebración.
Eso a nosotros nos motiva mucho para continuar con las labores de trabajar para siempre darles lo mejor en esta etapa de su vida, a la que todos vamos a llegar algún día”, habló la directora.
En efecto, así será. Y por el momento hay que resaltar el trabajo que viene haciendo el personal de ese centro de atención del adulto mayor, en bien de la salud física y mental de los ahí albergados.





