Loreto: Traficante en posesión de 1.5 toneladas de droga y 40 granadas es sentenciado

En Loreto, el Poder Judicial confirmó 25 años de cárcel efectiva contra José Sangama Guerra por los delitos de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, y por transferencia y transporte ilegal de explosivos de guerra.
El veredicto fue emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cuyos jueces superiores reevaluaron el caso en atención al recurso de apelación solicitado por el acusado en la búsqueda de ser absuelto o ser sometido a nuevo juicio. No obstante, dicho tribunal superior ratificó la condena de primera instancia, además del pago de 300 mil soles de reparación civil a favor del Estado.
HECHOS
En junio de 2022, tras labor de inteligencia, personal policial tomó conocimiento del accionar de una organización criminal con nexos internacionales ligada al tráfico ilícito de drogas, que estaría realizando transporte de cargamento de droga ilícita con destino a la frontera tripartita de Santa Rosa (Perú), Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia).
En esas circunstancias, intervinieron al bote con las características obtenidas previamente, detectando una caleta que camuflaba 159 kilos de drogas tóxicas: 87 kilogramos de pasta básica de cocaína y 72 de clorhidrato de cocaína; además de 40 granadas explosivas, según corroboró el informe pericial.
A bordo estaban José Sangama Guerra y Berli Santos Huancas, quienes admitieron estar a cargo del transporte del cargamento ilegal, el cual provenía de la localidad de Constitución y les había sido entregado por otra persona, siendo su destino la comunidad San José de Cochiquinas, en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Cabe anotar que Berli Santos Huancas, se acogió al recurso de conclusión anticipada del juicio oral, aceptando los hechos imputados en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.