- Movimiento de magnitud 4.2 se registró por Barranca.
Un nuevo sismo se registró en la provincia loretana de Datem del Marañón, la madrugada de ayer lunes 6 de noviembre que solo provocó un pequeño susto en la localidad de Barranca, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según indicaron en sus redes sociales, el sismo alcanzó una magnitud de 4.2, que se produjo a las 12:18 de la madrugada, que se localizó a 91 kilómetros al norte de la localidad de Barranca y tuvo una profundidad de 137 kilómetros.
De acuerdo con los pobladores de la localidad de Barranca, solo pocas personas percibieron el movimiento del suelo, por lo que salieron de sus casas para mantenerse seguros y evitar los riesgos de una réplica con mayor intensidad. Al sentirse seguros retornaron al interior de sus viviendas.
Asimismo, la oficina de Defensa Civil de la provincia de Datem del Marañón, aseguró que lo ocurrido la madrugada de ayer no registró daños materiales o personales en las poblaciones cercanos a donde ocurrió el sismo, por lo que aseguraron que no presentó riesgos.
Sin embargo, pidieron a la ciudadanía en toda la región mantenerse alerta y tener un plan de seguridad familiar en el caso de una eventualidad, recordaron que los últimos sismos fuertes registrados en el Perú tuvieron lugar en la provincia de Datem del Marañón, por lo que la selva baja también puede ser afectada.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomiendan a los ciudadanos contar con una mochila de emergencia en sus casas, que cuenten con los implementos necesarios para afrontar un desastre natural, además, pidieron a las familias seguir todos los protocolos de seguridad. (K. Rodriguez)