- Y próximamente, las salas de juzgamiento del penal de Iquitos.
Jueces y servidores se mostraron satisfechos por las mejores condiciones de la sede judicial que la Corte de Justicia de Loreto inauguró ayer, para sus juzgados del proceso contencioso administrativo laboral y previsional (P-CALP)
Durante la ceremonia, el presidente de la Corte informó el cronograma de las actividades que concretarán –junto con la inaugurada infraestructura- la instauración del Modelo Corporativo Laboral del P-CALP en Loreto, programada para el 16 de agosto.
Otro anuncio fue la próxima habilitación de las salas de juzgamiento del penal de varones de Iquitos, prevista la siguiente semana, con una audiencia inaugural.
6000 EXPEDIENTES EN EJECUCIÓN
El magistrado del Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de Maynas, Richard Percy Munguía Aponte, resaltó las condiciones idóneas de la nueva instalación tras años de espera.
Además, enfatizó la necesidad de la conversión a permanente, de uno de los juzgados transitorio del P-CALP. Ello en atención a los más de 6 mil expedientes en ejecución: “Con ello podremos balancear la carga y reforzar la celeridad en beneficio de la ciudadanía”.