
Superando las barreras geográficas de la extensa Amazonía de Loreto, el Poder Judicial atendió gratuitamente a más de 110 pobladores de la comunidad nativa de Nueva Alianza, ubicada a diez horas de la ciudad de Nauta por vía fluvial, en la provincia de Loreto -Nauta.
En labor voluntaria, el juez Tonny Ocampo Perea, con el apoyo del personal del Juzgado de Paz Letrado de Urarinas y el juez de paz local, tramitó diversas causas, incluyendo demandas de alimentos, denuncias por violencia familiar, demandas de reconocimiento de paternidad, entre otras.
Asimismo, se brindó orientación jurídica sobre procesos en curso y aquellos que pueden iniciarse ante el Poder Judicial. Paralelamente, se impartieron charlas informativas en derechos de la niñez y adolescencia, prevención de la violencia y los canales de acceso a la justicia.
A esta acción, realizada el último 24 de mayo, y que impulsó la comisión de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto, se sumaron las atenciones de la Municipalidad Distrital de Urarinas, Defensa Civil, la Oficina de Registro de Estados Civiles, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), la Policía Nacional del Perú, la Comisaría de Maypuco, la Microred de Salud IPRESS 1-3 Maypuco, la Subprefectura del distrito de Urarinas, Serenazgo y el Área de Focalización.
La institución judicial reafirma el compromiso de acercar la justicia a quienes más la necesitan.





