- La CSJLO debidamente representada por su presidente Dr. Reynaldo Cajamarca.


La Corte Superior de Justicia de Loreto informó la destacada participación de su presidente Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, en el Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y Responsables de Comisiones Distritales de Acceso a la Justicia, desarrollado del 19 al 21 de noviembre de 2025 en la ciudad de Huaraz, de acuerdo con el programa oficial del evento.
El encuentro, organizado con la finalidad de fortalecer las políticas nacionales de acceso a la justicia y promover el intercambio de buenas prácticas entre los distritos judiciales del país, convocó a los titulares de diversas Cortes Superiores y especialistas en acceso a poblaciones vulnerables. Durante tres días se abordaron temas vinculados a la modernización judicial, justicia en territorios con brechas sociales, justicia intercultural, así como estrategias de protección a grupos en situación de vulnerabilidad.
En representación del Distrito Judicial de Loreto, el presidente de la Corte sostuvo reuniones de trabajo con sus pares de otras regiones para articular acciones conjuntas frente a los retos que afrontan los territorios amazónicos. Asimismo, participó en las mesas temáticas centradas en buenas prácticas, innovación en acceso a la justicia, fortalecimiento de comisiones distritales y estándares de atención para comunidades indígenas, rurales y de difícil acceso, asuntos de alta prioridad para Loreto.
El evento incluyó exposiciones magistrales, paneles de diálogo y sesiones técnicas orientadas a consolidar una justicia más inclusiva, eficiente y cercana a la ciudadanía. La presencia de la delegación loretana permitió visibilizar los avances logrados en el distrito judicial, especialmente en materia de acceso a la justicia itinerante, atención a poblaciones vulnerables y trabajo articulado con comunidades amazónicas.
La Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios judiciales y ampliando mecanismos que garanticen que todas las personas, sin excepción, puedan ejercer plenamente sus derechos.





