– La cita se realizó en Ica y contó apenas con el 40 % de total de consejeros que tiene el país.
«Para consolidar la Asociación de Consejeros del Perú, se realizó esta asamblea», dijo vía teléfono móvil el consejero regional Lic. Ángel López, quien informó que «recién este año la agrupación tiene carácter de asociación con inscripción en los registros públicos» y de allí va camino a su consolidación. En esta cita estuvieron presentes además del consejero mencionado, los consejeros de la región Loreto, Arnaldo Morí Vela, José Francisco Quispe y Julio Flores del Castillo.
El evento que como finalidad principal tuvo generar un espacio de concertación, coordinación, integración y cooperación para el establecimiento de agendas de trabajo, en las que se pueda debatir proyectos e iniciativas de interés regional y nacional, se realizó en la ciudad de Ica los días 20 y 21 de Febrero. Fue denominada como la «I Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales del Perú» – ANCOR –PERÚ. La delegación Loretana durante su participación, resaltaron la importancia de este cónclave con el objetivo de elaborar proyectos de interés nacional.
El presidente regional de la Región Ica, Dr. Alfonso Navarro, fue el encargado de inaugurar este magno evento en las instalaciones del Real Hotel Ica, que concito la presencia de los consejeros de todas las regiones del Perú, en cumplimiento del mandato democrático acordado el año pasado en la ciudad de Cajamarca, se conoció que solo asistieron el 40% de los consejeros de todo el país.
La reunión tenía como agenda conocer el informe del consejo directivo nacional, informe de la Presidenta de esta institución, asimismo el análisis y evaluación de las propuestas de modificatoria del estatuto de ANCOR-Perú, debate y aprobación de acuerdos sobre revisión y modificación del estatuto.
Por su parte el consejero Arnaldo Morí, manifestó que la mayoría de los puntos que se abordaron tienen que ver con la presentación y exposición de propuestas de modificatoria estatutaria de cada mesa de trabajo.
Finalmente el consejero José Quispe Farro miembro de la junta directiva nacional de ANCOR -Perú sostuvo que gracias al consensó del pleno y por mayoría de votos, se pudo realizar la modificación de algunos artículos del estatuto, de esta manera se compartió experiencias propias, tendientes a la consolidación de la institución que congrega a sentar las bases para un mejor desarrollo de todos los consejeros regionales del país, promoviendo el éxito de la descentralización, regionalización y democracia. (D.López)