Loreto forma parte del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial

  • Evento se llevará a cabo este jueves y viernes en el aula magna de la UNAP.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevará a cabo el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial del 21 de octubre al 16 de noviembre en 6 departamentos, entre ellos Loreto, según información oficial de esta cartera del Estado.
Este congreso descentralizado contará con la presencia de los actores del sector, autoridades locales y regionales, y público en general. Asimismo, se abordarán temas que buscan generar soluciones a partir del estado actual del transporte, como el desarrollo de inversiones conjuntas, problemáticas de los sistemas de transporte, seguridad vial con enfoque integral y sistemas de emisión de licencias de conducir.
El evento se desarrollará el 21 y 22 de octubre en Iquitos, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Sin embargo, otras sedes para el evento son Cajamarca (26 y 27 de octubre), Huánuco (28 y 29 de octubre), Arequipa (4 y 5 de noviembre), Lima (9 y 10 de noviembre.) y finalmente la clausura en Ayacucho (16 de noviembre)
Este certamen de integración del sector Transporte establecerá la problemática nacional a fin de sistematizar soluciones con un enfoque integral, que recoja las perspectivas de los actores clave de los distintos niveles de gobierno y construir agendas vivas de trabajo regionales y locales. (A. Padilla)