Loretana longeva cumplió 104 años de vida

  • Familia se enorgullece de la celebración de su cumpleaños.

La señora Jesús Mafaldo Acosta cumplió 104 años de vida el pasado 24 de setiembre, festividad que no pasó desapercibida por sus familiares quienes celebraron su cumpleaños debido a su prolongada vida concentrando en su vivienda a todos sus seres queridos.
Los años de vida de la mujer son una felicidad para sus familiares quienes mostraron su Documento Nacional de Identidad (DNI), en el que se corrobora que la loretana longeva nació el 24 de setiembre de 1920, y actualmente se mantiene con buena salud, lucida y positiva.
Contó que es natural de la ciudad de Nauta de la provincia y región Loreto, debido a su familia vive en la ciudad de Iquitos, donde tuvo 10 hijos, 7 varones y 3 mujeres, de ellos tiene 47 nietos, 6 bisnietos y un tataranieto. Lamentó que, dos de sus hijos partieron antes que ella a la eternidad.
“Mi papá fue Augusto Mafaldo y mi mamá Olinda Acosta, al igual que yo, ambos tuvieron una vida larga y feliz, los recuerdo con mucho amor y ese mismo cariño lo reflejo ahora con toda mi descendencia”, contó la señora Jesús.
Además, brindó el secreto para, al igual que ella, tener una vida larga. Recomendó a la población de Iquitos y de la región Loreto tener una vida feliz a lado de nuestros seres queridos y alimentarse de manera sana, especialmente comer pescados y verduras en abundancia.
Su familia se encuentra orgullosa de poder decir que a su edad continúa acompañándolos, razón por la que aseguran expresar su gratitud cada día. «Mi mamita estaba sana, luego del COVID su salud decayó. Ahora camina con ayuda, pero siempre lúcida y alegre, yo tengo 65 años y espero llegar a esa edad», mencionó su hija menor Esther Linares Mafaldo. (K. Rodriguez)