Lopezpardino Erick Luis Miguel recibe el grado de licenciado en sicología siendo ejemplo para la juventud

-A pesar de su orfandad y débil salud

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Erick Luís Miguel Bernuy Mozombite, huérfano de padre desde los 9 años de edad nació en la ciudad de Requena (18-11.88). Sus padres Edmundo Bernuy Ninatanta y su madre María Estela Mozombite  de Bernuy. Sus años de estudios primarios y secundarios los hizo en el colegio emblemático «Padre Agustín López Pardo» (PALP) en su tierra natal, ocupando los primeros puesto.

Tras los estudios iniciales y a pesar de su orfandad, Erick Luís Miguel ingresó a la Universidad Científica de Perú-Iquitos a la carrera de Psicología, donde continuó siendo el estudiante talentoso. Luego de seis años de estudio en esta institución superior ocupó el cuadro de méritos; fue alumno muy reconocido por su profesores. A pesar que tuvo muchas vicisitudes en la competitividad educativa y más su salud, no dio a quebrantar su meta.

 

Conociendo que es un reto la vida de un estudiante hasta lograr la meta, después de haber egresado de la UCP como bachiller, ingresó a la Univesidad Inca Garcilazo de la Vega en Lima donde recibió el grado de licenciado. Colegiándose a la vez en el Colegio Nacional de Sicólogos. Pero él menciona que la meta no queda ahí, muy pronto iniciará sus estudios de medicina.

 

Su madre, toda su familia y por supuesto los requeninos se sienten orgullosos de este excelente profesional que se suma a los muchos que salen de la «Atenas del Ucayali» y que están sirviendo en diferentes partes del país. Es verdad que la educación es una gran inversión que los estudiantes no deben escatimar esfuerzos retribuyendo con el consolidado positivo de una carrera profesional. Este alumno lopezpardino después de un tiempo volvió a visitar a su Requena querida y añorada, siendo ejemplo para la juventud estudiosa. Hoy se encuentra como profesor en la Institución Superior «Reyna de las Américas» y está al servicio de su región.