Logro del Congreso

El ejercicio de la democracia entre sus virtudes está que podemos tener diferentes pensamientos, lo que no ven unos, lo pueden ver los otros, y en el debate clarificar los pensamientos que llevan luego a tomar decisiones a favor o en contra de alguna posición.
Es por eso que la posición en el Congreso de la República que llevó a no dar la confianza al anterior gabinete ministerial, por el hecho expuesto que no se detalló sobre las medidas de lucha contra el Covid-19 en el actual contexto que vive el país, nos pareció válido.
Y nos pareció extraño que solamente se dijera con fuerza que el motivo de esa negación se debía al tema de las universidades, eso puede haber sido una de las razones y quizás la que más pesó, pero eso no quitaba razón a que el tema del combate de la pandemia estaba, minimizada.
Eso se ha visto claramente en la exposición del nuevo Premier en el Congreso de la República, con el agregado de las nuevas medidas que se oficializó a través del presidente de la República, Martín Vizcarra.
A todas luces es un logro del Congreso de la República, es un logro de la democracia, donde todos salimos fortalecidos porque ese desencuentro de opiniones nos ha llevado a entender que estábamos descuidándonos en las medidas preventivas de salubridad frente al nuevo coronavirus que sigue entre nosotros, que sigue ocasionando muertes y dolor.
Lo que vivimos en Iquitos los meses de abril y mayo, lo están viviendo ahora nuestros compatriotas, amigos y familiares que viven en otras regiones del país, pero acá todavía tenemos casos de Covid-19, seguimos teniendo fallecidos, no en la cantidad de los meses mencionados, pero está presente.
Sabemos por las noticias de otros países que creían ya habían superado lo más fuerte de la pandemia y se equivocaron, han vuelto a medidas restrictivas igual que nosotros esta semana como país.
A Loreto no le tocó la cuarentena como a las otras cinco regiones, pero en el interior en las comunidades indígenas hay sufrimiento por este mal, peor aun que ellos no tienen un hospital cerca, ni muchas posibilidades de conseguir pronto medicinas, cuando de zonas muy apartadas se trate. Rogamos a Dios no tengamos un rebrote cruel. Invocamos seguir con disciplina los protocolos de salubridad.