Logran destitución del coordinador de la facultad de odontología y eliminación de cobros excesivos por biblioteca

-Jóvenes universitarios levantan medida de lucha luego de diálogo con el rector

– Desde ayer iniciaron «vigilia de la esperanza» por la desaparición del decano Baldomero Ramos.

Así lo dio a conocer el integrante del Consejo Universitario y también de la coordinadora de lucha de la UNAP, José Armas Shapiama, luego de concluir la reunión que sostuvieran con el rector, el vicerrector académico y administrativo, quienes también firmaron un acta de compromiso.

 

«La reunión se dio de una a cuatro de la tarde con los rectores universitarios, ahí se observaron los puntos de la agenda planteada, de los cuales se aprobaron unos a corto y otros a largo plazo. Dentro del corto plazo se logró la destitución del coordinador de la facultad de odontología, José Luis Aguilar, así como la eliminación de pagos excesivos (75 soles) por derecho de biblioteca especializada. También se aprobó la agenda de los hermanos indígenas», precisó José Armas.

 

Mencionó que el 27 de junio habrá otro consejo pero con la presencia de un representante por cada facultad, la hora será anunciada por el rector de la Unap. «Desde hoy (ayer) iniciamos la «vigilia de la esperanza» por el decano desaparecido Baldomero Ramos, es decir se abrirán los locales pero no habrá clases. En el diálogo con el rector Pasquel Ruiz, lo hemos notado con el semblante caído, reflexivo, sereno y abierto al diálogo con los estudiantes, no había tanta resistencia a las propuestas de los estudiantes, parece que la tragedia ocurrida lo ha impactado bastante», concluyó Armas.