Locales como el Pardo y Adonis están en proceso por exceso de sonido

-El complejo del CNI ya no es problema con el ruido

-Sin embargo, otros locales ocasionan problemas en el centro de IquitosIMG_32377

Sonidos extremos fuera de lo permitido es una constante en locales de diversión (baile) que se encuentran tanto en el centro de la ciudad, como en los alrededores, y que las autoridades responsables de regular estos actos no siempre muestran actitudes claras, «ni miden a todos con la misma vara».

Hace años hubo problemas con la discoteca Noa que se entiende ahora tiene la acústica recomendable para evitar molestias a los vecinos. Sobre el CNI hubo un pedido del concejo municipal que el presidente regional hizo eco a ello y «ha descartado el lugar como centro bailable y ahora lo tiene como centro deportivo, para ferias como las del Gorel. Fiestas ruidosas no va más en el CNI», declaró el gerente de Promoción Económica de la municipalidad provincial de Maynas, Willer Sajamí Collantes.

Esa misma rigidez no se observa con un local nocturno que de su propia palabra dijo que no cuentan con licencia del nuevo nombre que ahora tiene: Saquara. «Otorgamos una licencia de funcionamiento a un local de diversión Chaska, quisieron cambiar de nombre, no se dio pase. Saquara para nosotros no existe». Sin embargo, exhibe un letrero grande en el frontis y el operativo municipal que estuvo el sábado por el centro de Iquitos y donde estuvo el personal del señor Sajamí, «no se percataron de la irregularidad». ¿? Otro detalle, anoche el letrero fue tapado. La entrevista se realizó en horas de la tarde.

De otra parte, informó que al local del Pardo le están aplicando el debido proceso «para ver qué sanción le va a corresponder, igual está el Adonis. Hay quejas de los vecinos». Además que han encontrado menores de edad y como estamos en un Estado de derecho ellos apelan.

«En el caso del Pardo, la zona ha visto sustancialmente disminuido el ruido. También tenemos una acción con los siete bares del frente del complejo del CNI,  donde uno está que se resiste». (DL)

Un comentario sobre “Locales como el Pardo y Adonis están en proceso por exceso de sonido

  1. Debe la población conocer y concientizarse que, el reuido, así como otros elementos contaminantes del mediko ambiente en tan o más dañino, porque afecta, escúchese bien, afecta a las celulas cerebrales, produciendo enfermedades neuro auditivas. Los iqueteños estan expuestos a padecer psicósis, meurásis, esquizofrenia, e idiotismo, por efesto del estrundoso reuido de las calles, de los bares, de las pachangas de toda la noche, sin respeto alguno. Otra impunidad en el vértigo y el ansia de la vivencia iquiteña.

Los comentarios están cerrados.