Local donde funcionó restaurante “Garza Blanca” cada día más desmantelado

ex local garza blanca 1

– Es guarida para personas de mal vivir

ex local garza blanca 1
ex local garza blanca 1

 

Un espacio que debe ser rescatado lo más pronto posible. En nuestra ciudad existen muchos espacios públicos que faltan ser rescatados. Espacios que pueden servir para un buen esparcimiento así como desarrolló de actividades artístico – culturales, siempre enfocados en el quehacer diario, aprovechando así una cultura viva comunitaria.

El espacio donde antes funcionó el restaurante “Garza blanca”, la misma que se vio envuelta en líos por supuestos favorecimientos que desarrollaban funcionarios de la comuna para que logre funcionar en ese lugar,  ahora es totalmente un muladar y guarida de fumones y delincuentes que aprovechan también la falta de iluminación adecuada de esa zona para escabullirse después de arrebatar alguna cartera o robar a mano armada, especialmente con cuchillos.
Este espacio se ha vuelto también letrina para aquellos que sus ganas pueden más, antes de llegar de manera educada a un baño, generando que emanen  olores nada agradables para aquellos que transitan por la zona.

Aunque este lugar esté abandonado, lleno de basura así como sus alrededores, es transitado por turistas, quienes se dejan llevar por la espléndida imagen panorámica que tienen desde ese punto del bulevar o malecón para poder visualizar parte del río y la selva,  y no es posible que su estado sea como el que ahora les mostramos.

De los servicios higiénicos, cocina, alumbrado, no queda nada, así como lo lee, este lugar han ido desmantelándola en forma lenta pero también segura, pues según refieren vecinos, la vigilancia por este lugar es poca, “muy difícil bajan los guardias de seguridad, acá han hecho su casa los fumones y rateros, si acá no va a funcionar nada, entonces que demuelan todo”, refirieron algunos vecinos ofuscados.

Esperamos que la Municipalidad opte por otra salida, de recuperar este espacio y brindar espacios sanos, llenos de cultura y sobre todo de la vista y naturaleza que rodea este lugar.  (MIPR)