Lo condenan a 15 años de cárcel por intento de asesinato a dos mujeres

El Poder Judicial, a través de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto, ha ratificado la sentencia de quince años de cárcel impuesta a Osmar Farid Simons Alves. Este joven fue condenado por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio, en grado tentativa (no consumado), en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Cabe destacar que Simons Alves presentó este año el recurso de apelación ante la Sala Superior, buscando ser absuelto o que se lleve a cabo un nuevo juicio para reevaluar su caso.
Sin embargo, el Tribunal lo declaró infundado, resolviendo por unanimidad confirmar la condena de primera instancia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en abril pasado.
Según la imputación, Simons Alves utilizó un arma blanca contra las adolescentes, quienes lograron escapar, evitando ser asesinadas. El incidente tuvo lugar en enero de 2022.
La resolución judicial leída el último 27 de noviembre precisa que la sanción impuesta se dictó conforme a lo señalado en la norma penal, coadyuvando a fortalecer la lucha contra este tipo de delitos.