Lluvia de libros

Una ingeniosa publicidad transmitida por canales locales, nos puso sobre aviso de una maratónica presentación de libros de autores amazónicos que ven la luz  gracias a Editorial Tierra Nueva que los pone a disposición de la colectividad.
Este esfuerzo editorial no puede pasar sin ser motivo de una felicitación por la voluntad y el esfuerzo que han puesto sus promotores al imponerse la difícil tarea de editar las obras de nuestros talentos literarios, en un mercado difícil como el nuestro, pero que poco a poco va interesándose, aún más, por leer, por entrar en el maravilloso mundo de la literatura que pone a trabajar la imaginación.
En ese sentido, Tierra Nueva ha venido haciendo las presentaciones de sus más recientes publicaciones, tanto en Lima, en la Feria del Libro, como en Iquitos, en la Sala de Gobernadores del Museo Amazónico, con asistencia de numeroso público, ávido de conocer las novedades.
Incentivar la lectura, interesar a la juventud especialmente en la lectura de obras que relatan cosas nuestras, es lo que lleva a Tierra Nueva a publicar a nuestros autores, unos conocidos y otros  que por primera vez tienen la oportunidad de ver que sus escritos se han convertido en un libro.
Todo esto hay que alentar, no solo con palabras o saludos, sino, especialmente nuestras autoridades, deberían destinar fondos especiales permanentes para incentivar a nuestros artistas y escritores a seguir produciendo, porque la cultura es el pan, el alimento del alma que eleva el espíritu y hace al hombre más humano.
Que siga la lluvia de libros, inundando de conocimientos al hombre amazónico y que Tierra Nueva tenga siempre el apoyo de las instituciones públicas y  siga en esta noble tarea, que nunca desmaye. Es nuestro mejor deseo. Desde esta tribuna nuestro especial reconocimiento a Jaime Vásquez Valcárcel, Paco Bardales y Percy Vílchez, que ellos son quienes hacen posible que Iquitos ahora sea considerada en la literatura moderna, no solo a nivel nacional, sino también fuera de las fronteras de la patria.