Llevaron flores y una oración para reconocida maestra

-Hasta el área de Cuidados Intensivos de EsSalud

Luego de la romería realizada hasta el campo santo de Iquitos, un grupo de maestras y familiares de la combativa maestra Estela Ríos Tuesta (78), llegaron hasta EsSalud para llevarle un ramo de rosas en el día del maestro, así como una oración al santísimo para que ella recupere su salud. Pero también denunciaron negligencia en el trato.

«Hemos venido hasta EsSalud porque acá está la maestra que para nosotros es un paradigma a seguir, una de las fundadoras del Sutep y por eso la recordamos y hoy estamos molestos porque ella ingresó acá con malaria, mas la trataron por dengue y después que ya descubrieron que era malaria le dieron el tratamiento, cuando ya el mal había mellado sus órganos.

Aunque ella no nos escucha, ni ve, le hemos traído una oración y un ramo de rosas por el día especial, justamente le pedimos desde aquí al director, Dr. Celis, que trate de poner mayor énfasis en su gestión, no es justo que aportemos durante años y se continúen presentando estas negligencias, recordamos que acá también murió el profesor Willian Flores, por negligencia. El director debe hablar con su personal y gestionar mejor equipamiento para atender bien a la masa que aporta mes a mes al seguro», expresó la secretaria del Sutep Maynas, Nair Núñez.