- PetroTal lidera esfuerzo interinstitucional para identificar y tratar a pacientes que padecen esta enfermedad.
Para contribuir a la lucha contra la anemia en el distrito loretano de Puinahua, PetroTal, operador del Lote 95, articuló esfuerzos con distintas instancias gubernamentales, regionales y locales para desarrollar la campaña “Unidos contra la anemia” en todas las localidades, comunidades y caseríos de dicha jurisdicción.
Esta campaña está dirigida a mujeres gestantes y niños menores de tres años, que son la población más vulnerable a las consecuencias de esta enfermedad que se origina, principalmente, por una mala nutrición.
La iniciativa es el resultado de una sinergia entre PetroTal, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto, los programas Cuna Más y PAIS, la Microrred ACLAS Bretaña y la Municipalidad Distrital de Puinahua.
Las madres gestantes y bebés pasan por un control y tamizaje de anemia en los puntos de atención y, si los resultados determinan que padece de esta enfermedad, reciben suplementos nutricionales para iniciar su tratamiento de recuperación. Como complemento de la campaña, los brigadistas brindaron servicios de salud a la población en general, como la vacunación contra la COVID-19, hepatitis, VPH y neumococo, así como atención en odontología, medicina general, laboratorio, ecografías, entre otros, de forma totalmente gratuita.
PetroTal brindó facilidades logísticas y equipamiento para el desarrollo del proyecto que se inició el 23 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. A la fecha, la campaña ha llegado a siete de las 18 localidades del distrito.
Jens Romero, gerente del ACLAS Bretaña, manifestó su profundo agradecimiento a PetroTal por apoyar esfuerzos articulados que permiten atender a la población. A su turno, Mayra Torres, líder de la brigada de la GERESA, resaltó que se les haya brindado el soporte necesario para desplegar servicios de salud diversos.