Mujer se encadenó en puertas para evitar desalojo de su casa

  • Asegura que prestamista intenta quedarse con su propiedad que usó como garantía.

Margarita Silva Tenazoa, se encadenó en las puertas de su vivienda ubicada en el distrito de Punchana, como muestra rechazo y protesta por el presunto intento de desalojo por parte de un prestamista que intenta quedarse con su propiedad.
Según contó la mujer, todo empezó cuando Orlando Antonio Pinto, les prestó la suma de 10 mil soles a su esposo y a ella. Al momento de la entrega del dinero les hizo firmar documentos y entre ellos la compra y venta de su propiedad en caso de no cancelar la deuda.
“Le pagamos y cuando tuvimos dificultades, ahí nos dijo que nuestra casa ahora le pertenece, pero por 10 mil soles no va a querer conseguir una propiedad valorada en más de 160 mil soles. Por eso no procedió su primera demanda en el Poder Judicial”, refirió la mujer.
Esta sería la segunda oportunidad en la que se presenta el desalojo de su propiedad, debido a que ya hubo un primer intento por parte del prestamista, quien consiguió retirarla de la casa, pero la justicia se encargó de devolverle su propiedad.
El temor de la pareja es enorme, debido a que temen volver a dormir en el suelo, como la primera vez en la que tuvieron que buscar resguardo en la vivienda de uno de sus familiares, hasta que se resuelva el proceso judicial a su favor.
Ante la amenaza de un nuevo desalojo, la mujer pide apoyo a las autoridades para poder hacer frente a este caso que asegura se trata de una injusticia, pues ella nunca vendió su vivienda, mucho menos por un precio menor del valor real de su terreno.
Asimismo, los vecinos aseguraron que la respaldarían en caso, alguna persona ajena a su familia ingresa a la propiedad, por lo que tomaron medidas para evitar cualquier intento de despojarla de la vivienda.
(K. Rodriguez)