Llevan hasta comunidad nativa a joven encontrado sin vida en hospedaje

  • Fallecido fue identificado por sus familiares tras conocer la tragedia.

Los restos mortales de un joven encontrado sin vida al interior de la habitación de un hospedaje de la cuadra 10 de la calle Ricardo Palma del distrito de Iquitos, fueron llevados por sus familiares hasta su pueblo indígena natal para su cristiana sepultura.
De acuerdo con la información policial, el joven fue identificado como Lorenzo Cairuna Tutuisima (25), quien luego de ser encontrado sin vida al interior de un hospedaje en la ciudad loretana de Iquitos, fue llevado hasta la morgue central del Ministerio Público.
Hasta la morgue acudieron sus familiares quienes lo identificaron y solicitaron el cadáver, que luego de los tramites fue llevado hasta la comunidad indígena shipiba Paoyhan, ubicada a dos horas de navegación fluvial del río Ucayali desde la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali.
Según las investigaciones, el joven habría ingresado al hospedaje en compañía de otra persona, quien salió del establecimiento sin brindar mayores explicaciones al recepcionista, quien se percató horas después del fallecimiento tras el tiempo cumplido del alquiler de la habitación.
Por el momento, la policía nacional continua con las investigaciones para dar con el paradero del acompañante, quien tendría que responder ante la justicia por los motivos del repentino abandono del hospedaje.
Asimismo, aparentemente las causas de la muerte del joven de 25 años de edad, fueron a consecuencia de la ingesta de somníferos usados por personas dedicadas a pepear a incautos ciudadanos en las discotecas y bares nocturnos de la ciudad. (K. Rodriguez)