-Director del Colegio CNI en compañía de docentes
-«Son millones que nos deben desde hace años y no nos cancelan ¿dónde va nuestra plata?», interrogó Wagner Grately.
Ni la lluvia los contuvo. Docentes del Colegio CNI acompañados del director Prof. Wagner Grately, en marcha desde su local institucional llegaron hasta el frontis de la dirección regional de educación para exigir una vez más al director Jaír Márquez Freitas, que se preocupe, que gestione ante los entes correspondientes los pagos que por años no les cancelan, sin recibir una respuesta creíble del por qué se da esa irregularidad en el presupuesto aprobado para Loreto.
«Estamos exigiendo el pago de beneficios que se nos niega a los maestros estando establecido en la Ley, como el pago por encargatura de dirección o jerárquicos. También por el no pago de beneficios sociales como sepelio y luto, 20 y 30 años de servicio, así como de cese. Hace 10 años que están esos beneficios y no se nos paga, eso es indignante e insoportable y algo que no podemos permitir, crearemos un movimiento fuerte de lucha para que nos paguen los derechos que nos corresponden» declaró Grately.
¿Se dijo que venían a solicitar la renuncia del director Jaír Márquez?
-Si una persona no es capaz de resolver los problemas debe hacerlo, tiene que buscar un camino para resolver o buscar a otra que sí lo pueda hacer. Somos la región que más millones se debe por pago de beneficios sociales a los maestros y esto sigue aumentando, no nos pagan y no sabemos dónde va o está nuestro dinero.
Dicen que no hay presupuesto, que no hay dinero y eso es una falacia porque los presupuestos se aprueban anualmente en noviembre y en base a las plazas orgánicamente establecidas. Acá usan nuestro presupuesto para cubrir otros gastos que no tienen presupuesto como son los contratos adicionales.
PROTESTAS CONTINÚAN EL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO…
Finalmente así lo comunicó el director del CNI, «La próxima semana reiniciaremos la protesta exactamente el día miércoles 26 de junio, hay que articular un movimiento fuerte y poderoso que nos lleve a conseguir los objetivos trazados en cuanto a nuestros pagos que por Ley nos corresponde», concluyó.