Llegamos a los cuartos de final

El amante del fútbol vibra todos los días al apreciar a través de la Tv, la forma cómo se esfuerzan las selecciones de diferentes latitudes por alcanzar el triunfo y seguir; concluyeron los octavos de final y a partir de hoy 4 selecciones sud americanas (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) tratarán que la final sea de esta parte del mundo. Tendrán rivales muy duros como por ejemplo Brasil con Holanda, Uruguay con Ghana, Paraguay con España y Argentina con Alemania. A mi criterio y creo, comparto con todos, que no hay pronóstico en ningún partido.

Seguramente todos quisiéramos que la final sea por ejemplo un Brasil – Argentina. Lo cierto es que en estos cuartos de final la semifinal y la gran final veremos grandes choques que mostrarán lo máximo del fútbol que se está practicando es estos momentos. Es un mundial lleno de sorpresas, con eliminaciones tempranas de grandes selecciones que estaban consideradas entre las favoritas, antes del comienzo, como el de Francia, Italia, Inglaterra, México y Japón que estuvieron con muchas ilusiones pero así es el futbol.

El Papa en una oportunidad, dijo, «Mas vale la amistad que la competencia», claro es que el deporte es parte de la vida, porque hermana y une a los pueblos. Se viene confraternizando con mucha calidad y honestidad, respetando las normas de este bonito deporte que si bien no se puede seguir en la brega, pero se ha hecho todo lo posible por llegar. Felizmente hasta el momento la organización es impecable así como el comportamiento de la afición que llena los hermosos estadios en una nación llena de misterios. Todos esperamos que así continúe y Sudáfrica diga misión cumplida, entregándole la posta a Brasil que en el año 2014 asumirá esta gran responsabilidad.

Técnicamente a todos da la impresión de ser un torneo defensivo los DT se han preocupado más por solidificar sus sistemas defensivos y con criterio buscan las ventajas en base a contragolpes con juego ordenado.

De los 8 equipos que quedan la meta está trazada. Nuestro deseo que a los 4 sudamericanos les vaya bien.

HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA