-Pese a que institución es pública donde todos entran a trabajar a las 7 y 30 am.
– Mal signo que deja ver el alicaído estado de salud del alcalde.
El regidor Óscar Cortez viene cuestionando duramente esas decisiones que jamás se han visto en la comuna de Maynas y que solo servirían para que los trabajadores y la mayor parte de la prensa, no vean el mal estado en que aún se encuentra el alcalde Charles Zevallos.
«Esa gavilla de sinvergüenzas como Noronha, Dapena, Norcoth y otros que están detrás de Charles vienen convocando a las sesiones de concejo para las 6 de la mañana del 21 de junio, así como el martes 3 y el miércoles 4 de julio. Hacen eso sabiendo que el aparato del Estado empieza a laborar desde las 7 y 30 de la mañana; pero no importa, asistiremos a esa hora porque tenemos que ver lo de su vacancia y ahora que somos un bloque de 11 regidores de seguro votaremos a favor de la vacancia del alcalde de Maynas», expresó Cortez.
De otro lado, mencionó que el regidor Peñaloza, interpondrá una denuncia por prevaricato contra el Juez Millones Angeles ante ODECMA, por haber fallado sin haber respetado los procedimientos de Ley. «También estamos en espera que se pronuncie sobre el pedido del peritaje médico para el alcalde», declaró.
¿Qué le parece el hecho que se habría encontrado a Norcoth con un maletín con 25 mil soles que serían de Herman Pezo, existe ya un claro vínculo de tráfico de influencias en la Municipalidad?
-Eso lo venimos diciendo desde el año pasado, pero el alcalde ha hecho oídos sordos cuando estaba en buenas condiciones, ahora peor que lo están secuestrando, eso se veía venir. Herman Pezo Rentería le mantiene a Charles Zevallos desde hace 5 años, en Lima le pone carro, chofer, gasolina y todo lo que necesita y lógicamente todo eso no es gratuito, no somos tontos para que nos engañen.
Nosotros consultaremos a un fiscal para ver si todo esto contempla la figura de tráfico de influencias, de ser así de inmediato interpondremos la denuncia penal correspondiente. Él es uno de los principales proveedores, pese al deficiente servicio que brinda, entonces el alcalde no puede estar recibiendo atenciones de su parte.
Acá todo lo digita Pezo Rentería, lamentablemente Charles es un títere y los que están administrando la municipalidad son una gavilla de compinches que nos están llenando de denuncias, pero no les tenemos temor ni en lo más mínimo, todo esto solo lo hacen para distraer. Ahora el bloque de regidores de oposición está creciendo, se ha sumado la regidora María Román.
Ella ha sido una persona de la entera confianza de Charles, fue como la mamá de sus hijos. Charles no es agradecido, ahora se está portando canallescamente con su «hermano» Guimas Gadea, quien a veces le entregaba el poco dinero que tenía para que pueda comer. Ha sido su compadre del alma y ahora ha preferido a la otra gente que no la ha sudado, no la ha luchado como ellos. Es un mal agradecido.