Llaman a deudos para negociar nichos

  • La crisis también afecta al Cementerio General
    FOTO deudos morosos

Al llegar al Cementerio General de Iquitos, se puede ver un letrero donde se hace un llamado a los deudos a fin de que acudan a negociar la cuenta pendiente por la venta de nichos. El comunicado en el punto más alto de la expresión advierte que caso contrario «se procederá a la exhumación y depósito en la fosa común de los cadáveres».
Una fuerte expresión que grafica la delicada situación económica que también afecta la administración del cementerio de Iquitos y que también se refleja en los deudos, que no están ajenos a la crisis económica que afrontamos.
Aunque el comunicado llama también a una negociación, se espera que esto se llegue a dar en todos los casos, a fin de que la situación de relaciones personales no se tensione en este lugar de descanso de las almas. El plazo dado es de 72 horas y es mejor atender el llamado. Afrontar el tema a nivel de diálogo.
Una parte del comunicado dice que de no cumplir con dicho compromiso de pago, estarán acatando la Ley Nº 26298 Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, «la institución procederá a la exhumación y depósito en la fosa común de los cadáveres cuyos nichos y/o tumbas se encuentren en situación de morosos.
Los interesados deben acercarse a cancelar sus deudas en las Oficinas del Servicio Funerario Integral, ubicadas en Ricardo Palma Nº 897″. (D.López)