Linchan a arrebatadores de cartera

  • Fueron atrapados por un grupo de motocarristas y vecinos

La delincuencia sigue siendo un problema de los vecinos. Dos sujetos fueron azotados con una cadena de seguridad de moto, en plena vía pública, luego de ser atrapados y reducidos por una enardecida turba de motocarristas que sin pensarlo dos veces aplicaron la justicia popular.
Uno de los sujetos para evitar que le sigan golpeando, sacó de entre sus prendas íntimas, una cartera que minutos antes había arrebatado a una mujer de 32 años de edad cuando se desplazaba a pie por la calle Nauta con dirección a una bodega en la cuadra 12 de la calle Freyre, en el distrito de Iquitos.
La víctima fue identificada como Luisa Mori. Fue un sujeto quien iba como pasajero del motocarro que se bajó del ve-
hículo, para de una forma violenta arrebatarle la cartera que llevaba en su mano.
Tras cometer el acto delictivo, los sujetos emprendieron la huida, pero para su mala suerte un grupo de conductores que vieron el robo, fueron tras ellos y los atraparon. En el motocarro iban tres hampones, uno de ellos logró escapar, pero dos quedaron reducidos, siendo identificados como José Arimuya Pacaya (18) y Jhon Raúl Torres Ríos (20).
Tras ser azotados con una cadena, los vecinos llamaron a la base del 105 y les entregaron a la policía, quienes prácticamente fueron a auxiliar a los ladrones que eran castigados por la turba.
Los dos sujetos fueron llevados a la comisaría Iquitos para la denuncia respectiva.
(C. Ampuero)