– Trabajo es reconocido por la DIRESA
Lo prometió abiertamente antes que asumiera el cargo y lo está cumpliendo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, está mejorando considerablemente el tema de la limpieza pública en el distrito, hecho reconocido por la Diresa.
Desde el primer día de su gestión no ha cesado en su propósito de convertir a Belén en el distrito más limpio, protegiendo de ese modo la salud de la población que, durante el gobierno municipal anterior, sufrió un gravísimo atentado por la acumulación de cerros de basura.
Hoy las cosas han cambiado de tal forma que se ha reducido el riesgo sanitario en Belén a 1.47%, logro importantísimo de la actual gestión municipal que viene imponiendo todo su esfuerzo para lograr la optimización del recojo de la basura en Belén, muy especialmente en su más extenso y principal centro de abastos.
Las brigadas de barrido de calles están cumpliendo muy motivados sus labores, aún más porque la MDB los ha dotado de uniformes, guantes, mascarillas, entre otros instrumentos para que cumplan con su labor y así ayudar al burgomaestre a dar cumplimiento a una de sus mayores aspiraciones.
Se debe subrayar que a dichas acciones se suman la vigilancia de los puntos críticos, las acciones de contingencia, la recolección y transporte de residuos sólidos, el cuidado de las áreas verdes, la limpieza de sifones y sumideros, fumigaciones y baldeos.
En otras palabras, la comuna de Belén maneja una estrategia referente a este tema que está dando resultados efectivos que los beleninos pueden notar fácilmente, por lo que felicitan a Vásquez Salazar en virtud de que está poniendo orden en el distrito como nunca se hizo.





