La LDDF-I no pudo cumplir su 4ta. Fecha programada, según convenio con el IPD (administrador del estadio Max Augustin), porque cedió el estadio a una organización ajena al deporte, justo el día que la Liga tenía su programación, dejando el domingo para la Liga de Belén.
El presidente del la Liga, Rafael Rojas Oroche, muy preocupado manifestó que el compromiso con el estadio estaba solucionado con el jefe del IPD, Felipe Valera Rivas, hasta la culminación del torneo y que los otros días de la semana (de lunes a viernes) la Liga no los utilizaría (tal vez en alguna eventualidad).
El clamor popular está centrado en el sentido que los estadios deportivos han sido construidos para la práctica del deporte en forma prioritaria y que también pueden ser ocupados por otras entidades respetando las fechas que corresponden a la práctica del deporte.
Lo que ha sucedido con la LDDF-I, no debe volver a producirse, debiendo recomendarse al IPD para que las coordinaciones se efectúen con la debida anticipación y en los días que el deporte no utiliza el escenario.
En cuanto al torneo oficial, el club Los Tigres, bajo la DT de Manuel del Castillo Rodríguez y su carnal Ítalo Álava, camina, con justicia, al frente del pelotón y por la forma como está desempeñándose en el campo, puede dispararse en busca del tricampeonato. Los esquemas y estrategias que plantea el técnico, se están cumpliendo al pie de la letra, funcionando la estructura (formada a pocos días de la iniciación del campeonato) dentro de un aceptable ambiente de cohesión.
En medio de especial expectativa y desarrollando un fútbol que agradó, los conjuntos de Ex AA y ADO, cerraron la 3ra. fecha, igualando 1/1. Es importante recalcar que estos dos cuadros se viene superando enormemente y el fútbol que exhibieron fue bueno para la categoría, serán, además de rivales difíciles de vencer, los principales protagonistas del campeonato, porque el fútbol que practican da gusto apreciar.
En resumen: Alegra ver cómo va mejorando el rendimiento de los equipos, nadie puede ingresar al campo con la seguridad de ganar y eso vale.
En cuanto al uso del estadio, lo que sucedió con la Liga, no vuelva a suceder, Felipe…………..
HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.