Continuas suspensiones y poca concurrencia serían las causas
Las lluvias que vienen cayendo de forma continua durante estas semanas podrían llevar a la cancelación del campeonato de la Liga Distrital de Básquetbol de Iquitos, según versión proporcionada por su presidenta, Laly Barbagelata Rámirez. Explicó que los atrasos que se han producido hasta hoy, durante este mes, se deben a cuestiones del clima que no permitieron iniciar el último torneo del año ya que los encuentros se juegan en una cancha sintética al aire libre, en los exteriores del Estadio Max Augustín.
“Esta situación desalienta a los basquetbolistas quienes se preparan para afrontar los partidos y finalmente se sienten frustrados ante estas postergaciones como éstas…”, comentó la dirigente quien subrayó que la semana que está terminando no pudieron jugarse la primera ni la segunda fecha a causa de la caída de la lluvia.
“Nosotros tenemos muchísimo interés en que este campeonato prosiga”, comentó Laly Barbagelata Ramírez, pero la situación actual no es favorable debido a que se va acentuando el desinterés en los deportistas y esto nos podría conducir a decisiones de cancelar este campeonato por los walk over.
Barbagelata Ramírez hizo un llamado al alcalde de Maynas para que decida por la construcción del mini coliseo para el basquetbol local de la forma que lo prometió durante su campaña electoral. En razón a un convenio celebrado con la anterior gestión del gobierno municipal, el baloncesto iquiteño ha recibido en cesión en uso parte de los terrenos de la piscina municipal conocida como “Club de Leones” para que allí se construya un mini coliseo. “Charles Zevallos se comprometió con la elaboración del plano y el expediente técnico” dijo la presidenta de la Liga refiriéndose a los ofrecimientos del burgomaestre de Maynas.
Ante una situación como esta, fue consultado el ex presidente de Liga de Basquetbol de Iquitos, Jair Márquez Freitas quien dijo que no descansará en hacer las gestiones que sean necesarias para obtener la ayuda suficiente que haga posible que la liga tenga su propio coliseo. “Solamente de esa forma no se sufrirán los problemas que ocasiona el clima por la lluvia y también no pasen dificultades cuando el IPD alquile sus instalaciones deportivas”. (FAHS)





