– Con la adquisición de modernas impresoras por parte de la Municipalidad de Maynas
Empezó la modernización de los servicios administrativos en la sede central de la Municipalidad de Maynas, con lo que se busca mejorar la calidad en la atención que se brinda a todos los ciudadanos. Además que esto, es un compromiso asumido por el alcalde de Maynas Charles Zevallos Eyzaguirre.
Pues bien, bajo ese compromiso, la gestión de Zevallos Eyzaguirre acaba de adquirir dos modernas impresoras para la impresión – propiamente dicha – de las licencias de conducir. Con la incorporación de este nuevo equipo se mejorará sustancialmente la atención a los conductores vehiculares que a diario tramitan sus brevetes, reduciendo el tiempo de entrega de este documento de 30 a 5 días, sea por revalidación o trámite nuevo; según especialistas cada una de estas máquinas tienen la capacidad de imprimir hasta 180 licencias por hora.
Según registros de la División de Tránsito, existen alrededor de mil quinientos conductores indocumentados que años atrás se acogieron a los famosos «brevetones», pero que hasta la fecha no recibieron la prometida licencia de conducir, a pesar de haber efectuado el pago respectivo. Con este nuevo servicio se regularizará la situación de todas estas personas a fin de evitar seguir perjudicándolos.
Nuevos sonómetros
Pero la modernización de los servicios que se brindará desde la Gerencia de Tránsito, va más allá de la agilización en la dotación de las licencias de conducir, puesto que en los próximos días estarán llegando a Iquitos los nuevos sonómetros que han sido adquiridos por la Municipalidad de Maynas.
La compra de estos modernos sonómetros se da por disposición expresa del burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, quien asumió el reto de disminuir los altos niveles de ruido de la ciudad – que a pesar de las campañas hechas parece una lucha infructuosa – emitidos por los vehículos motorizados que no cuentan con silenciador, los que además serán internados en el depósito municipal. (MPM)






