Lían Joao nació la madrugada del 25 de diciembre


El primer niño que nació en el hospital Iquitos.


Su nacimiento se produjo a la 1 y 15 minutos de la madrugada del día 25. Un 25 de diciembre, como el día en que el hijo de Dios llegó al mundo.
Nació con 36 semanas (8 meses), pesando apenas un kilo con 950 gramos, por lo que los profesionales de ese hospital lo llevaron de inmediato al área de neonatología a fin que se vaya nutriendo por una vía, ya que no podía lactar del pecho de su mamá Viviana.
Viviana Pacaya (24), la feliz mamá contó que era su segundo hijo. “Tengo ya un hijito de 5 años, soy ama de casa y el padre de mi hijo trabaja en Lima, en unos almacenes. Está contento, por lo que me ha pedido que le ponga ese nombre.
Su nacimiento estaba programado para enero, tenía 8 meses, pero Dios ha querido que nazca el día de su hijo Jesús en plena Navidad. Por eso estoy feliz y sé que es una buena señal para nuestra vida. No me imaginaba que iba a nacer, pero empezaron los dolores y tuve que venir al hospital” cuenta feliz y muy sonriente Viviana.
De otro lado, el Dr. Luis Ávalos, tiene razón al decir que ahora él Iquitos está como el hospital regional, siendo referencial, pero sin tener esa categoría. Por ejemplo; Viviana vive entre las calles San Antonio con Navarro Cáuper, por lo que debió ser atendida en el hospital regional, pero ella tuvo que ir hasta el Iquitos con todos los riesgos que eso demanda.